8 datos que debes brindar para ALQUILAR una vivienda
Si eres inquilino y has elegido piso para vivir durante un tiempo...
Cuando alquilas una propiedad a través de una inmobiliaria no estás haciendo un gasto que podrías ahorrarte si realizas la gestión de particular a particular: estás haciendo una inversión en seguridad jurídica y en garantía de gestión eficiente al largo plazo, ya que en InmoCameron nos ocuparemos de todas las incidencias que pudieses tener durante el tiempo en que vives en la propiedad de arriendo.
Una vez que has encontrado la vivienda de tus sueños, debes facilitarnos algunos documentos necesarios para la firma del contrato:
- DNI o NIE de la persona que firmará el contrato.
- Fecha de entrada a la vivienda.
- Renta –importe del alquiler mensual aceptado.
- Referencias laborales - económicas: tendrás que proveer la copia de las nóminas de los últimos 3 meses si eres trabajador por cuenta ajena. Y si eres trabajador por cuenta propia, la Declaración de la Renta y/o Patrimonio del último año.
- Garantías –fianzas aceptadas.
- Duración estimada de ocupación de la vivienda: De acuerdo a la legislación vigente, debes estar al menos un año en la vivienda, y el propietario debe realizar el contrato por un plazo de cinco años. Y si decides salir del piso antes de la finalización del contrato, debes notificar al propietario la fecha de salida del piso, con un mínimo de un mes de antelación.
- Debes indicar si tienes o no mascotas.
- Además, tendrás que realizar un importe de reserva de la que InmoCameron será depositaria, y en caso de ser aceptada la oferta por parte de la persona propietaria de la vivienda, se le transferirá al propietario para formalizar el contrato de alquiler. En el caso de que no se acepten las condiciones, te devolveremos la reserva.
¿Tienes alguna duda? ¡Responderemos todo lo que necesites!
Apartamentos más baratos en alquiler!
Barcelona - Barcelona
2.200 €/mes